Acer Iconia Tab W500: tableta y portátil en un solo dispositivo
Acer lanzará al mercado el próximo mes de abril su Acer Iconia Tab W500. Esta nueva apuesta del fabricante taiwanés intentará encandilar a un público que busca las virtudes de dos de los dispositivos portables de moda: las tabletas y los netbook. Aunque cuenta con argumentos suficientes, no lo tendrá fácil, más si cabe tras el lanzamiento de las potentes tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y la esperada iPad 2, entre otras.
Si te sientes atraído por el nuevo segmento de las tabletas electrónicas, pero no tienes claro que puedas extraerle el mismo rendimiento que ofrece un ordenador portátil, tal vez el Acer Iconia Tab W500 sea el modelo que buscas. Este nuevo dispositivo combina la portabilidad de las tabletas y la polivalencia de los portátiles gracias al sistema híbrido compuesto por la tableta propiamente dicha y una base que hace las funciones de soporte y teclado del conjunto.
Una apuesta diferente
2010 fue el año en el que las tabletas se consolidaron en el mercado. Fue el iPad de Apple el que abrió la veda y desde entonces los demás fabricantes han aportado gran variedad de modelos de este tipo de dispositivos. Justo en este mismo momento, a principios de 2011, estamos preparados para la inminente llegada de casi un centenar de tablets, y Acer ha querido distinguirse de los demás con una apuesta del todo diferente. Hablamos del Acer Iconia Tab W500, un modelo que veremos a partir de abril con una personalidad un tanto diferente.
Iconia Tab W500 y sus características
La nueva apuesta de Acer contará con una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas, con una definición de 1280 x 800 píxeles, contraste de 1500:1 y 350 nits de brillo. A su vez, incluye la tecnología Acer CrystalBrite, propuesta de la taiwanesa para mejorar la calidad de imagen de este display con retroiluminación LED. En cuanto a los componentes principales, incluye un microprocesador AMD Fusion C-50 de 1GHz, una GPU AMD Radeon HD6250 de 256MB, 1GB de memoria RAM DDR3 (con posibilidad de ampliarla hasta los 2GB) y un disco duro de estado sólido SSD de 32GB. En cuanto a su batería de tres celdas y 3260mAh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta cuatro horas en reproducción de vídeos o seis horas en navegación web.
Dadas estas características, cualquiera podría pensar que estamos hablando de un PC y no de una tableta, ya que estos componentes no son muy comunes en otros tablet de la competencia como pueden ser el Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom, LG Optimus Pad o iPad 2. No obstante, sí que encontramos soluciones de conectividad como módem HSDPA, Bluetooth 3.0, WiFi N y conexiones físicas HDMI y jack de audio de 3,5 milímetros, más afines en el hardware de las tabletas. Tampoco prescinde de cámaras tanto delantera como trasera con definición 1280 x 1024 píxeles. En cuanto al tamaño, el Acer Iconia Tab 10.1 mide 275 x 190 x 15,95 milímetros y pesa 970 gramos. En este apartado cabe resaltar otras medidas y peso -275 x 190 x 11 y 610 gramos- que corresponden a la base con teclado como periférico.
Software
Otra diferencia que proporciona cierta particularidad estriba en el sistema operativo instalado. Acer Iconia Tab 10.1 tiene Windows 7 Home Premium, lo cual ofrece ciertas ventajas para el sector que busca compatibilidad total con otros dispositivos y aplicaciones, como bien puede ser un ordenador personal. Además del sistema operativo de Microsoft, trae preinstalado software desarrollado por la propia firma como Acer Ring y SocialJogger. El primero se encarga de administrar, a través de un anillo virtual, las aplicaciones más usadas a través de la interfaz gráfica táctil y su pantalla. La segunda, es la respuesta de Acer para los usuarios intensivos de las principales redes sociales ya que este programa conglomera las actualizaciones de todas éstas a través de una sola aplicación.
Precios
Acer tiene previsto que su Acer Iconia Tab W500 salga al mercado en abril y lo hará con precios que arrancan desde los 499 euros. Cabe añadir que los usuarios tendrán libertad para elegir el tipo de pack que necesitan, ya que este Acer puede venderse con o sin base (teclado), dependiendo de esta elección el precio final del conjunto. Así, la modalidad más económica corresponde al modelo sin teclado y con conectividad WiFi (499 euros). Le sigue el modelo con teclado y conexión WiFi (599 euros). También podremos optar por una versión sin teclado pero con conectividad 3G (599 euros) y por último, la versión más completa con teclado y módem 3G por 649 euros.
Más información en MovilZona.