_
_
_
_
_
El precio supone una prima del 51% para sus accionistas

eBay adquiere la empresa de comercio electrónico GSI Commerce por 1.700 millones

La firma estadounidense de subastas y comercio electrónico eBay ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa de 'e-commerce' y servicios de marketing online GSI Commerce por 2.400 millones de dólares (1.700 millones de euros), según informó la compañía.

En concreto, los accionistas de GSI Commerce percibirán 29,25 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 51% respecto al precio de cierre de los títulos de la compañía el pasado viernes. Asimismo, eBay precisó que financiará la operación, que podría completarse en el tercer trimestre del año, mediante los recursos de capital existentes y la emisión de deuda.

Como parte de la transacción, eBay se desprenderá del 100% del negocio de mercadería de licencias deportivas de GSI y del 70% de ShopRunner y Rue La La, que serán vendidos a una nueva compañía liderarda por el fundador de GSI, Michael Rubin.

Por otro lado, eBay indicó que espera obtener sinergias de 60 millones de dólares hasta 2013 de esta operación, que tendrá carácter neutro en su beneficio por acción de este año, aunque contribuirá a los resultados de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_