_
_
_
_
_
La entidad ha repartido nuevas tarjetas a los afectados

Aprovechan un fallo de seguridad de Bank of America para robar 70.000 euros

Un fallo en los sistemas de seguridad de Bank of America ha provocado la manipulación de cientos de cuentas de clientes. Los usuarios afectados han comprobado que sus tarjetas de crédito no funcionaban.

La compañía estima que por el momento los autores del ataque han extraído de las cuentas un total de 100.000 dólares (71.108 euros).

Los casos de ataques informáticos y delitos tecnológicos contra grandes organizaciones se han disparado en los últimos meses. La semana pasada Google y Microsoft eran el objetivo de un ataque que pretendía suplantar su identidad para tener acceso a la información de sus usuarios. La última gran compañía en sucumbir a un ataque de este tipo es Bank of America.

La voz de alarma sobre el ataque la ha dado la compañía de seguridad Mc Afee. Según esta empresa, cientos de usuarios del banco americano han registrado problemas con sus tarjetas de crédito. Al acudir a las oficinas de Bank of America para recibir una explicación han sido informados sobre un problema de seguridad del banco grave que ha permitido a hackers sin identificar tener acceso a la información de las cuentas.

Las primeras investigaciones de Bank of america informan que incluso trabajadores de sus oficinas han sido víctimas de este fallo. La compañía estima que por el momento se han retirado de las cuentas un total de 100.000 dólares. Bank of America ha repartido nuevas tarjetas a los afectados hasta que se determine el origen del problema.

El banco está trabajando para identificar el origen del problema. Por el momento se valora la posibilidad de que haya sido un ataque informático o que se deba a una red de duplicación de tarjetas. Por el momento ningún grupo ni hacker ha reconocido la autoría. El único grupo que se ha pronunciado sobre la cuestión ha sido Anonymous, que simplemente ha avisado a los usuarios de la comunicación de McAffee a través de su Twitter y ha sugerido a los internautas que "busquen otro banco".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_