_
_
_
_
_
Admite que recurrirá al FROB si no logra integrarse en otro grupo

Unnim reconoce que su futuro está en el aire

El grupo de cajas catalanas Unnim ha comunicado al Banco de España que su única alternativa para evitar las ayudas públicas es unirse a otras entidades financieras.

El futuro de Unnim sigue el aire. Después de estudiar sus posibilidades, el grupo de cajas catalanas no ha presentado al Bando de España ninguna opción concreta para su viabilidad.

Según una nota de prensa, la entidad financiera reconoce que su única alternativa para evitar las ayudas públicas es la integración en otro grupo, pero no ha especificado cuál puede ser o si tiene ya negociaciones con alguno.

"El plan previsto para Unnim contempla, en primer lugar, la posibilidad de llevar a cabo una alianza que permita hacer una operación de carácter corporativo, con un grupo financiero, consistente en la creación de uno nuevo, a través de un SIP o una fusión, o añadirse a uno ya existente, con el objetivo de ganar en dimensión y eficiencia", explica la compañía.

Si esta estrategia no funciona, "la otra alternativa que plantea la entidad consiste en consolidar su proyecto de bancarización, según el cual Unnim crearía un banco al que aportaría el negocio financiero y la totalidad de sus activos y pasivos. Esta entidad bancaria permitiría instrumentalizar diferentes opciones de capitalización incluyendo, entre otros, la entrada en el capital de inversores privados y, en su caso, del FROB 3, en los plazos previstos en el Real Decreto Ley".

El grupo formado por Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu señala que ahora empezará a "estudiar las diferentes alternativas que tiene sobre la mesa". Eso sí, pondrá especial interés en el análisis de las opciones de integración en un grupo financiero ya existente.

En todo caso, Unnim deja claro que su objetivo es "el respeto por los valores de proximidad y territorialidad que siempre ha defendido".

La entidad financiera también ha dado datos sobre su plan de integración y asegura que ha avanzado en la reducción de la red comercial y la reestructuración de plantilla.

Además, el grupo ha ejecutado hoy los cambios anunciados en la cúpula directiva. Salvador Soley finaliza su mandato de presidente y Enrique Mata deja la dirección general con motivo de su jubilación. Los nuevos presidente y director general son Jaume Ribera y Jordi Mestre, respectivamente.

Archivado En

_
_