_
_
_
_
_
Las asambleas decidirán el miércoles

CAM y Cajastur cierran en falso un acuerdo para recapitalizar Banco Base

Cajastur y la Caja del Mediterráneo (CAM) mantienen sus discrepancias en Banco Base pese a haber entregado al Banco de España hoy un plan de viabilidad para recapitalizarse, en el que solicitan al FROB 1.447 millones de euros.

Los responsables de Banco Base, integrado por Cajastur, CAM y las cajas de Cantabria y Extremadura, celebraron hoy por la mañana su consejo de administración en Madrid con el objetivo de ratificar lo que ya habían acordado el pasado 23 de marzo. Pedir fondos al FROB para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia requeridas por el Banco de España. Este plan fue entregado al supervisor, como el resto de las cajas que necesitan recapitalizarse, ya que hoy termina el plazo para entregar dichos planes.

Todos los miembros del consejo aprobaron por unanimidad como primera opción acudir al FROB para recapitalizar Banco Base. Fuentes de la CAM, de hecho, aseguran que de esta forma la caja alicantina considera que se han superado las discrepancias existentes entre ella y Cajastur respecto a la valoración de sus activos y ambas mantendrá un participación del 40% en Banco Base. A cambio la CAM renuncia a su idea de que Banco Base salga a Bolsa.

Otras fuentes, sin embargo, aseguran que el conflicto continúa y que no se resolverá hasta el próximo 30 de marzo, cuando las asambleas extraordinarias de estas cajas sometan a aprobación la segregación de activos de las cuatro entidades a Banco Base. "De momento, todo sigue igual. Las discrepancias de valoración se mantienen, y serán las asambleas, cuando se le presenten los datos y el proyecto la que dirá sí o no, hasta entonces no hay nada acordado", señala una fuente de Banco Base que aseguran que el conflicto se mantiene.

Archivado En

_
_