_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Recogida de beneficios en Wall Street

La compra de la firma de comercio electrónico GSI Comerse por parte de eBay y varias mejoras en las recomendaciones de las empresas de telecomunicaciones no lograron inyectar optimismo en Wall Street, que al cierre optó por las pérdidas. El selectivo Dow Jones cedió un leve 0,19%.

Wall Street comienza la semana sin prisas. Después de cerrar la pasada semana con alzas del 3%, la Bolsa de Nueva York ha optado por la prudencia y los buenos datos macroeconómicos y los movimientos corporativos no han logrado apuntalar las ganancias. Así, el selectivo Dow Jones restó un 0,19%, seguido del S&P 500 que cayó un 0,27% y el Nasdaq un 0,45%.

En el terreno de las operaciones corporativas, eBay ha anunciado la compra de GSI Commerce por 2.400 millones de dólares (cerca de 1.700 millones de euros). Los títulos de la empresa de 'e-comerce' y marketing online se dispararon un 50,67% tras conocer la noticia. Los títulos de eBay fueron penalizados y cayeron un 4,29%.

Sprint ha rechazado oficialmente el acuerdo alcanzado entre AT&T y Deutsche Telekom, por el que la multinacional estadounidense adquiere T-Mobile USA, filial de Deutsche Telekom, por 39.000 millones de dólares. Sprint ha asegurado que esta operación es contraria al interés de los consumidores y daña la competencia. Los títulos de Sprint subieron un 2,14%. Las acciones de AT&T cerraron planos después de que la casa de análisis William Power elevara su precio objetivo de 30 a 34 dólares por acción.

Por su parte, los fabricantes de móviles también han liderado las alzas. Las acciones de Alcatel se anotaron un 8,8% después de que recibiera una mejora en la recomendación de Goldman Sachs desde 'neutral' hasta 'comprar'. Nokia por su parte sumó un 4,67%, la casa de análisis recomienda 'comprar' sus títulos y señala al potencial a largo plazo.

Los títulos de Eastman Kodak subieron un 5,29% después de ganar una disputa de patentes con Apple y Research In Motion, el fabricante de la Blackberry, que puede generar 1.000 millones de dólares en derechos de licencia.

En el apartado macroeconómico, la referencia del día ha estado en los ingresos y los gastos personales. En febrero los ingresos crecieron un 0,3%, por debajo del 0,4% esperado por los analistas. Mientras que los gastos se elevaron un 0,7% y la tasa de ahorro de los hogares se situó en el 5,8%.

Dentro de las materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró la sesión con una caída del 0,68 por ciento, hasta los 114,80 dólares, pese al temor de los inversores a que los ataques entre leales a Gadafi y la coalición aliada desemboque en la interrupción del suministro de petróleo. A este respecto, Catar se ha mostrado dispuesto a comercializar el petróleo controlado por los rebeldes, que controlan en su zona una producción de entre 100.000 y 150.000 barriles al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_