_
_
_
_
_
Análisis

¿Logra Anne Hathaway que suba la acción de Buffett?

Que los robots que invierten en Bolsa rastrean internet, Twitter y otras redes sociales en busca de tendencias no es nuevo. Que se equivoquen y hagan subir a la empresa de Warren Buffett (Berkshire Hathaway) cuando la actriz Anne Hathaway está de actualidad, sí.

La actriz estadounidense Anne Hathaway
La actriz estadounidense Anne HathawayReuters

El viernes anterior a la gala de los Oscars, la acción de Berkshire Hathaway avanzó un 2%. El lunes siguiente, un 3%. La presentación de la gala fue llevada a cabo por la actriz Anne Hathaway (junto con James Franco) y, como es habitual, fue tan comentada o más que los ganadores de las estatuillas o el desfile de la alfombra roja.

No es la primera vez. Cuando se lanzó Amor y otras Drogas, la acción de Buffett subió el 1,62%. Cuando se presentó Guerra de Novias, el 2,61%. Desde hace tiempo existen programas automáticos de negociación en Bolsa que reastrean Internet en busca de tendencias. Si el nombre de una empresa aparece en Twitter o en numerosos artículos, se entiende que hay interés por dicha compañía. Y, como ha descubierto el blogger Dan Mirvish, hay una sospechosa coincidencia entre los tirones de Hathaway en Starmeter (que refleja las búsquedas de determinado personaje en IMDB) y los de Berkshire Hathaway en la Bolsa. ¿Coincidencia? Quizás. Pero es un hecho que empresas como Thomson Reuters han ofrecido soluciones para que los robots lectores digieran mejor los comunicados de prensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_