_
_
_
_
_
El 9 % más

La aseguradora DKV gana 22,4 millones de euros en 2010

El Grupo DKV Seguros registró en 2010 un beneficio neto de 22,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, cuando ganó casi 20,6 millones de euros.

Durante el mismo periodo, el Grupo también incrementó el volumen de primas un 13% hasta los 607 millones de euros, según ha explicado hoy el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, durante la presentación de los resultados, que calificó de "muy favorables".

Santacreu ha destacado que las primas del ramo de asistencia sanitaria, que representan el 77% del total, registraron un alza del 18% hasta alcanzar los 468 millones de euros, mientras que el negocio de mutualidades creció el 46% hasta superar los 128 millones de euros.

Por su parte, el ramo de decesos creció el 5% hasta los 42 millones de euros y el de vida el 6% hasta los 21 millones de euros.

Los ramos de hogar y accidentes cayeron el 5% y el 11%, respectivamente.

Durante 2010, las inversiones del grupo DKV Seguros -excluida Marina Salud- ascendieron a 571 millones de euros, mientras que la cobertura de las provisiones técnicas arrojaron un superávit de más de 190 millones de euros.

El patrimonio neto alcanzó en 2010 los 129,8 millones de euros, una cifra inferior a los 159 millones registrados en 2010, consecuencia, según explicó el consejero delegado, de la política de dividendos del grupo.

El grupo también ha explicado que en 2011 espera un incremento de las primas del 2%, aunque prevé una caída en el resultado neto del 11%, un pronóstico, que no obstante puede mejorar.

Durante la presentación de los resultados, el consejero delegado de DVK aseguró que al Grupo "le iría muy bien crecer en tamaño" y añadió que cuando salga la oportunidad, que la habrá, allí estarán.

No obstante, descartó la posibilidad de que el grupo asegurador entre en el capital de alguna caja de ahorros y manifestó que este tipo de operaciones "no encaja en el perfil de riesgos del Grupo en España, "aunque desde fuera, no descartan nada".

Preguntado por España, el consejero delegado de DKV indicó que la visión del país ha mejora "parcialmente", ya que aunque se diferencia de otros como Portugal y tiene una capacidad de crecimiento superior, a los inversores "les preocupa la estabilidad del país a largo plazo y que se cumplan los compromisos".

Preguntado también por el copago, Josep Santacreu indicó que "es un tema que estará encima de la mesa tras las elecciones generales", que puede ayudar a reducir el gasto sanitario de forma significativa.

Durante su comparecencia, Santacreu también hizo referencia a la publicación del quinto estudio de impacto de la normativa Solvencia II, conocido como QIS5, y explicó que aunque en el caso del Grupo, el resultado que arroja "no es preocupante", pone de manifiesto que hace falta más discusión.

Por último, y preguntado por el patrocinio del club de baloncesto Joventut, el Grupo recordó que tras diez años, DVK ya anunció que lo dejaba porque el grupo asegurador necesita una estrategia distinta, que estará ahora "más cerca de la figura de la mujer".

Pese a dejar de patrocinar el club de baloncesto, DKV "continuará con la cantera del equipo y con la Fundación".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_