El Gobierno quiere privatizar un 30% de su capital

La nueva Loterías nace con un capital social de 12.500 millones

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) está ultimando los plazos para su privatización parcial. La nueva Loterías nace con un capital social de 12.500 millones de euros.

El Ejecutivo anunció que preveía ingresar más de 5.000 millones de euros con la privatización del 30% de su capital. Desde Loterías señalan que su valoración definitiva dependerá de las entidades que instrumentarán su colocación entre los inversores interesados.

Desde el PP apuntaron al Gobierno hace unas semanas que, según sus cálculos, para que la privatización de Loterías fuera rentable los inversores tendrían que ofrecer unos 20.000 millones de euros. El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, solicitó entonces al Gobierno que "no venda a precio de saldo" Loterías, porque gracias a ello las arcas públicas ingresan unos 3.000 millones de euros anualmente.

La nueva LAE está presidida por Aurelio Martínez, que anteriormente ha sido presidente de la empresa pública Navantia y, desde mayo de 2004 hasta julio de 2009, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).