_
_
_
_
Facua ha presentado la denuncia

Euro 6000, sancionada por su campaña de descuentos en El Corte Inglés

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 4.500 euros a la empresa Euro 6000 por su campaña de descuentos en las compras en El Corte Inglés, tras la denuncia presentada por Facua-Consumidores en Acción. Fuentes de Euro 6000, sin embargo, explican que van a recurrir la sanción ya que consideran que han cumplido escrupulosamente las condiciones de la promoción.

Según ha informado hoy Facua-Consumidores en Acción en un comunicado, "la denuncia se interpuso en 2009 contra Euro 6000 por anunciar descuentos del 10% que en realidad se reducían a 15 euros en las compras realizadas en El Corte Inglés con tarjetas de la citada red". Asimismo, Facua ha lamentado que la cuantía de la sanción impuesta por la autoridad de protección al consumidor del Gobierno madrileño, 4.500 euros, resulta "insignificante" y no es "en absoluto proporcional a las dimensiones del fraude cometido por Euro 6000".

En realidad -explica la nota de prensa de Facua-, "la promoción se reducía a 15 euros a los consumidores que gastasen al menos 300 en el mes y medio de vigencia de la misma, con lo que el porcentaje de descuento se reducía al 5%, además de estar condicionado a un gasto mínimo y tener un tope".

Según la asociación de consumidores, mediante una "enrevesada" explicación, las 'Condiciones de la promoción descuento 10% en El Corte Inglés de Euro 6000' publicadas en la página web de esta empresa indicaban que "los premios de la presente promoción consisten en la devolución de un 10% sobre los 150 primeros euros de gasto".

De esta promoción -añadía la explicación según el comunicado-, sólo podían beneficiarse quienes hubieran realizado "pagos con su tarjeta Euro 6000 por valor de al menos 300 euros", por lo que -continuaba-, "el premio está limitado a una devolución máxima por cliente de 15 euros".

Fuentes de Euro 6000, sin embargo, explican que van a recurrir la sanción ya que consideran que "Euro 6000 en todo momento cumplió escrupulosamente las condiciones de la promoción realizada en diciembre de 2008, en la que anunciaba un descuento del 10% con un máximo de 15 euros por cliente, y de esta manera abonó las bonificaciones que les correspondían a los 44.009 clientes que participaron en la misma. Prueba de ello es que no ha habido ninguna queja, reclamación o denuncia de ningún cliente".

"Euro 6000 va a recurrir esta sanción administrativa, ya que considera que no se han tenido en cuenta todas las pruebas aportadas donde se demuestra que se ha cumplido con lo prometido y por tanto que no ha habido publicidad engañosa, sino que en todos los materiales y soportes de comunicación de la campaña se explicaban e incluían las condiciones de la promoción. De hecho la misma denuncia presentada por Facua en otra Comunidad Autónoma ha quedado paralizada y por tanto sin efecto", añade Euro 6000 en una nota de prensa.

Más información

Archivado En

_
_