Fallece Ignacio Gómez-Acebo, socio cofundador de la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo
Ignacio Gómez-Acebo Duque de Estrada, co fundador y presidente de honor de la firma de abogados, falleció ayer a los 79 años de edad, según informó la empresa.
Ignacio Gómez-Acebo era miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1962. También ocupó las presidencias de Firestone España, Chrysler Financial Corporation, AXA y Nokia España. El directivo fue, además, un gran aficionado a la literatura y publicó dos relatos: el ensayo Monólogos de la Sopa Boba y la novela histórica Alma de nardo.
Nació en Madrid el 17 de marzo de 1932, fundó conjuntamente con Fernando Pombo en 1971 el despacho que hoy lleva sus apellidos. A lo largo de su dilatada carrera profesional, fue distinguido con la Gran Cruz del Mérito Civil, era Oficial de la Orden del Imperio Británico y Caballero de la Orden del León de Finlandia.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. Aprobó el examen de licenciatura con sobresaliente en la Universidad Complutense de Madrid. Años antes había estudiado Bachillerato en el Colegio de El Pilar (Madrid) y había aprobado el examen de Estado con las máximas calificaciones (1949).
En 1950 se incorporó a la agencia de Propiedad Industrial Clarke, Modet & Co, grupo del que seguía siendo presidente. Durante un tiempo trabajó como agente libre de seguros. Fue socio fundador de la Fundación Humanismo y Democracia, institución creada en 1977. Gómez-Acebo fue también presidente del primer Partido Popular de Madrid, además de Patrono fundador de la Universidad San Pablo, Patrono de la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional y Presidente del European Advisory Committee de NYSE (New York Stock Exchange).
Hoy lunes, a las 19:00 horas, se celebrará una misa en su memoria en el Tanatorio Parque de San Isidro. Los empleados del bufete emitieron hoy un comunicado en el que semuestran consternados con la noticia y expresan su más sincero y cariñosopésame a su familia en este momento tan "especialmente doloroso".