_
_
_
_
Registró 1,56 millones de espectadores, un 58,8% de cuota

Fernando Alonso atrajo a menos espectadores el domingo que en 2010

La Formula 1 ha perdido algo de audiencia respecto del año pasado. La carrera celebrada en Australia atrajo a 1,56 millones de espectadores, con un 58,8% de cuota, frente a los 1,89 millones de 2010.

Boxes
BoxesReuters

La primera carrera de la temporada de Formula1 en Australia atrajo a 1,56 millones de espectadores en la emisión en directo (a partir de las 8.00), con una cuota de pantalla del 58,8%, según los datos difundidos por Barlovento Comunicación. Estos datos suponen una ligera disminución respecto del mismo gran premio del año pasado, que registró una audiencia algo mayor. Aquel gran premio convocó a 1,85 millones de personas frente a los televisores, lo que supuso una cuota de pantalla del 61,4% para La Sexta. Claro que, el año pasado esta fue la segunda carrera de la temporada, y en la primera, Fernando Alonso había hecho que se disparase el optimismo al vencer en su primera carrera con Ferrari. Este año, Bahréin también debería haber inaugurado el Mundial, sin embargo, lo han impedido los disturbios. El cambio de hora también puede haber tenido algún efecto.

El previo aglutinó a 314.000 espectadores, según barlovento (un 31,8% de cuota). La emisión en diferido del evento (a partir de las 14.00) obtuvo un 21,5% de share (1247 millones de espectadores. Tdos estos datos, en cualqueir caso, son muy superiores a la media de la cadena.

La Roja, líder

No supone, en cualquier caso, una sopresa el hecho de que la Selección española haya liderado las audiencias del pasado viernes. El partido que jugó frente a la República Checa, retransmitido por La 1, marcó un gran 34,5% de cuota de pantalla, lo que supone más de 6,4 millones de espectadores. Y no solo eso. El fútbol copó el podio del viernes: los minutos posteriores al encuentro se convirtieron en la segunda emisión más vista del día, con un 26,9% de share y un total de 4,45 millones de televidentes. Los minutos previos al encuentro se llevaron la medalla de bronce (24,4% de cuota, 4,24 millones de espectadores). El partido permitió que La 1 de TVE lograse una audiencia acumulada del 19,3% e incrementase así su ventaja respecto a Telecinco como la cadena más vista, que se tuvo que conformar con un 14,3% de share.

En lo que va de mes de marzo, La 1 acumula un 15% de cuota, frente al 14,3% de Telecinco, el 11,5% de la autonómicas, el 11,4% de Antena 3 y el 6,4% de Cuatro.

Archivado En

_
_