_
_
_
_
Política de acción social

Mutua Madrileña activa su programa de voluntariado social

El año pasado Mutua Madrileña puso en marcha distintas iniciativas piloto dentro de su política de acción social. En 2011, la entidad ha creado un programa de voluntariado social corporativo, dotado de 40.000 euros, en el que se engloban algunas de las acciones piloto que se realizaron en 2010, junto con otras nuevas.

El programa busca, de una manera más estructurada, que los miembros de la compañía propongan y participen en iniciativas solidarias. Y esto se quiere articular por medio de varias vías. Por un lado, el programa está abierto a los proyectos que planteen los propios empleados. También, pretende acoger iniciativas de la propia compañía en función de las propuestas que recibe por parte de las ONG, según señalan fuentes de Mutua Madrileña.

El principal requisito para dar luz verde a los proyectos de los empleados, y que puedan lograr el apoyo económico de la empresa, es que cuenten con un número determinado de compañeros para las acciones con ONG, fundaciones u otras de carácter personal. Los dos primeros proyectos del programa son un curso de informática a mujeres inmigrantes y un plan de acciones de ocio e integración con la Fundación Magdalena para mujeres con discapacidad intelectual, ambos en Madrid.

En cuanto al primero, 30 voluntarios de la compañía, en respuesta a una propuesta de una compañera, colaborarán como profesores los sábados por la mañana para enseñar a un grupo de veinte mujeres, procedentes de Ecuador, Paraguay, Perú y Guinea Ecuatorial, el manejo de ordenadores. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la ONG Pueblos Unidos. El segundo proyecto, que responde a una propuesta de la Fundación Magdalena, ha contado con la participación de 12 trabajadores que han actuado como monitores. Otra actividad prevista consiste en participar en un maratón en Madrid con el fin de recaudar fondos para dos ONG.

Archivado En

_
_