Nestlé invierte 50 millones en su planta de cápsulas de café en Gerona
Nestlé va a invertir 50 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Gerona. Su objetivo es incrementar su capacidad de producción hasta los 2.500 millones de cápsulas anuales de café monodosis, lo que le permitirá crear 150 nuevos puestos de trabajo. Esta inyección económica permitirá ampliar la superficie de la planta en 3.600 metros cuadrados y aumentar casi el 50% su capacidad de producción, que actualmente es de 1.700 millones de cápsulas anuales.
Actualmente, el 65% de la producción de la planta catalana se exporta a más de 20 países europeos y a Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile. El anuncio de Nestlé coincidió con la inauguración de la planta del grupo destinada a la fabricación de su producto Dolce Gusto, que empezó a construirse en 2008. Esta planta incrementará su actividad con dos nuevas líneas de producción hasta llegar a un total de ocho. La inversión será de 100 millones de euros y la finalización de la ampliación actual elevará la plantilla dedicada a esta marca a un total de 250 personas.
Actualmente en la planta global de Nestlé en Gerona es de 600 empleados. En ella se trabaja con 80.000 toneladas de café, lo que significa el 1% de la cosecha mundial. A día de hoy, el segmento de café en monodosis representa cerca del 16% del total del mercado en valor y el 4% en volumen.