Abengoa gana un proyecto de mejora en el alcantarillado de Perú
Abengoa se ha adjudicado, en consorcio con la empresa Graña y Montero, el proyecto de ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado de la provincia Constitucional del Callao (Perú) por 118 millones de dólares, unos 83,1 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
El contrato, adjudicado por Sedapal, empresa pública responsable del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima, suministrará agua a cerca de 200.000 personas. La iniciativa entra dentro de un programa desarrollado desde 2003 por el Gobierno peruano, desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, bajo el nombre de Agua para Todos con el fin de "favorecer el desarrollo de las poblaciones locales con menos recursos y fomentar el crecimiento económico de dichas zonas. Estas obras supondrán una importante mejora en las condiciones de vida de una población que hasta ahora ha vivido en condiciones de subdesarrollo", afirmaron
Por su parte, Abengoa trabaja en Perú desde 1982, donde ha desarrollado numerosos proyectos de características similares como la ampliación y mejora del sistema de agua potable en Manchay, Pariachi y Piura, otras zonas del país latinoamericano.