_
_
_
_
Partidos políticos

El PSOE trata de rentabilizar la reunión de Zapatero y las empresas frente al PP

La reunión celebrada el sábado en Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los máximos responsables de las grandes compañías del país fue ayer motivo de enfrentamiento entre dirigentes del PSOE y el PP.

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, destacó que la petición de los principales empresarios a Zapatero, para que "siga haciendo las cosas que hay que hacer", "acredita" que el Ejecutivo está efectuando "las reformas necesarias".

Jáuregui explicó que frente a este hecho, que ha llevado a que "el mundo financiero y los líderes europeos" reconozcan la "fuerza" de España y sus diferencias respecto a países con problemas como Portugal, "el PP no ayuda nada y solo piensa en las elecciones".

Desde las filas del Partido Popular, también se sucedieron las críticas al encuentro empresarial de La Moncloa, si bien eludiendo en todo momento un ataque directo a las empresas y su labor.

Solo la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió que los parados pensarán "de una forma diferente" en lo que se refiere a la necesidad de adelantar las elecciones que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y los empresarios que el sábado pidieron al jefe del Ejecutivo que agote la legislatura.

La portavoz popular afirmó que "cada uno puede pensar lo que quiera" sobre la posibilidad de un adelanto electoral, "pero cada vez está más claro" que los parados "sólo accederán a un puesto de trabajo cuando gobierne el PP".

Archivado En

_
_