_
_
_
_
_
Tras la ratificación de la mayoría de los trabajadores

AENA y los sindicatos firman el acuerdo de garantías laborales

Supone la desconvocatoria de huelga en todos los aeropuertos.

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema y los representantes de los sindicatos mayoritarios CC OO, UGT y USO, firmaron el viernes definitivamente el acuerdo de garantías de empleo y de condiciones laborales en un acto presidido por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

Según precisó el Ministerio de Fomento y la propia AENA en sendas notas, la firma de este acuerdo, tras la ratificación de la mayoría de los trabajadores en el referéndum celebrado el jueves, supone la desconvocatoria oficial de los 22 días de paros. Cerca del 70% de los casi 11.000 trabajadores de AENA, excluidos los controladores, dieron su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa el pasado 16 de marzo y con esta firma, se eleva a definitivo.

El secretario de Estado manifestó tras la firma del acuerdo que "es una noticia especialmente importante para reforzar la recuperación económica y los buenos datos turísticos que estamos registrando". Táboas añadió que "en este momento, las peticiones de slots para la temporada indican que habrá 180 millones de asientos de aviones en oferta, lo que supone un 7,4% más que en el verano pasado. Estamos por tanto en disposición de alcanzar los niveles récord de viajeros del año 2007".

El presidente de AENA, Juan Lema, señaló que "el horizonte de paz social será un factor clave en el proceso de transformación de AENA y un elemento fundamental para que superemos con éxito los retos que tenemos planteados".

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, afirmó que este acuerdo "diluye la incertidumbre" que estaba teniendo lugar en los mercados de origen, como Alemania o Reino Unido, y "permite recuperar el optimismo" sobre los previsibles "resultados positivos de la próxima Semana Santa", adelantó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_