Solo Vodafone renueva su oferta de precios

Tarifas viejas para el nuevo iPad 2

El iPad 2 aterriza en España, pero solo Vodafone ha renovado sus tarifas para el estreno.

Un cliente sale de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York con el iPad 2
Un cliente sale de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York con el iPad 2

Comprarse un iPad requiere contestar unas cuantas preguntas. Hay que elegir la capacidad, el tipo de conexión y hasta el color, porque la segunda versión de la ultrafamosa tableta de Apple está disponible también en blanco.

Y hay algunas respuestas que llevan a nuevas preguntas, porque si se desea que el iPad pueda conectarse a internet no solo con wifi, sino también con 3G, entonces hay que pensar qué operadora de móvil se elige.

Aquí es donde entra en juego la guerra de precios en la que se han enzarzado las operadoras españolas. ¿Objetivo? Conseguir que los dueños del iPad contraten con ellas la tarifa plana de datos para navegar con su tableta.

Pero solo Vodafone ha cambiado algo sus tarifas para acoger el estreno del iPad 2, que llega hoy a las tiendas españolas. Tanto Movistar, la marca de Telefónica, como Orange, mantienen intactos sus precios.

La novedad de Vodafone es que ha mejorado su tarifa más barata. Hasta ahora, la tarifa plana de datos para el iPad más económica era de 15 euros al mes y permitía descargarse 200 megas. A partir de hoy, los dueños de la nueva versión pagarán 15 euros, pero tendrán dos veces y media más capacidad de descarga, porque sube a 500 megas.

Movistar, en cambio, mantiene su tarifa de 15 euros al mes y su capacidad de descarga, que se queda en 200 megas. Pero esta compañía tiene una oferta más amplia que su rival, porque ofrece también una tarifa de 25 euros al mes con una capacidad de descarga de 1 GB y otra de 39 euros por 2 GB. Además, permite el prepago, con un precio de tres euros por 30 megas consumidos o un pack mensual de 49 euros por 1 GB.

A eso añade su oferta gancho para los clientes que ya tienen contratada con ella una tarifa plana de datos para teléfonos inteligentes de 25 o 39 euros al mes. En este caso, los usuarios recibirán una tarjeta nueva para su iPad 2 que podrán usar gratis durante doce meses y que les permitirá utilizar también en la tableta su tarifa plana de datos.

Vodafone solo tiene dos tarifas, la de 15 euros y otra de 32 euros al mes, que permite descargarse datos hasta alcanzar 2 GB. A partir de ahí, se reduce la velocidad. Eso sí, esta compañía también tiene una oferta gancho para sus clientes de móvil: 25% de descuento para todos los que tengan una tarifa plana de 19,90 euros al mes o superior.

Orange, por último, no tiene tarifas de contrato para el iPad, ni antes ni ahora. Solo dispone de planes de precio para tarjeta (prepago). La conexión diaria cuesta 3,5 euros y la mensual, 35 euros, ambas con impuestos incluidos.