_
_
_
_
El Gobierno no negociará "bajo presión"

Seis clubes de la Liga obstaculizan el parón patronal en el fútbol

Se aleja la posibilidad de que haya un parón patronal en el fútbol español. Un grupo de seis clubes anunció ayer que impugnará ante el juez la asamblea del pasado 11 de febrero, en la que se decidió el cierre patronal del próximo 3 de abril.

Villarreal, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza presentaron ayer ante el juzgado número uno de Madrid una impugnación para suspender el paro convocado el pasado 11 de febrero por la Liga de Fútbol Profesional para el 3 de abril, informa el Diario As. Hoy mismo solicitarán, tanto a la LFP como la Federación, que fijen horarios y nombren árbitros para jugar el 3 de abril. Por su parte, la patronal comunicó ayer a la FEF que la jornada 30 se jugará el 10 de abril. La LFP no fijó ayer los horarios, como debía hacerlo si se jugara el 3 de abril, y lo hará la próxima semana. Lo primero que deberá resolver el juez es si la impugnación se ajusta a la legalidad. El G-6 asegura que se cumple el plazo de 40 días hábiles para impugnar desde que fue convocado el paro, mientras que en la LFP mantienen que se ha presentado fuera de plazo.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró anoche inflexible, como se mostró en el programa El Larguero de la Cadena SER, a la hora de valorar un posible cambio en la Ley Audiovisual que se aprobó el año pasado para eliminar la obligatoriedad del fútbol en abierto: "No se puede hacer un cambio en dos días. Nuestras puertas siguen abiertas. Siempre me he mostrado receptivo a la hora de negociar, pero no bajo presión o amenaza. Recuerdo que los clubes deben a Hacienda 694 millones de euros y además me pregunto los motivos para que ahora tomen esta decisión. En el apartado de las quinielas y de las apuestas les he ayudado para conseguir las peticiones que solicitaban".

El conflicto muestra con claridad el enfrentamiento existente entre clubes por sus distintos intereses en lo que respecta al reparto de televisión a partir de 2014. Los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, son los que más cobrarían: 137,5 millones de euros al año. Atlético y Valencia forman el segundo grupo. Aceptaron la fórmula de reparto de los grandes y pasarían a cobrar 44. Luego los rebeldes, con Sevilla y Villarreal a la cabeza, no aceptaron esta fórmula. Y el grupo liderado por Javier Tebas, cuyos clubes se aseguran pasar de los 12 millones actuales a, como mínimo, 19, más 27 millones para los equipos que bajen de Primera a Segunda. Betis y Tenerife van por libre.

Archivado En

_
_