_
_
_
_
_
Un beneficio de 5.338 millones de dólares

Oracle gana el 42% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Oracle ganó 5.338 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de junio a febrero), lo que supone una ganancia por acción de 1,04 dólares y una mejora del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

El fabricante de software empresarial informó hoy que en ese periodo ingresó 24.847 millones de dólares, lo que supone un incremento del 44% respecto de los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Sus gastos operativos aumentaron el 49% y alcanzaron los 17.173 millones.

Sólo en el tercer trimestre fiscal (diciembre-febrero), que es el periodo al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses, Oracle vio dispararse su beneficio neto un 78% respecto a un año antes, para ganar 2.116 millones de dólares (41 centavos por acción).

Ese incremento fue posible gracias a un avance del 37% de la facturación, hasta 8.764 millones de dólares, logrado en parte gracias a que las compañías empiezan a retomar las inversores en tecnología que decidieron interrumpir durante la recesión económica.

El avance de la facturación trimestral fue superior al aumento del 27% de los gastos operativos, que cerraron el trimestre en 5.777 millones de dólares.

"El fuerte incremento de los ingresos se unió a la disciplinada gestión de la empresa y permitió aumentar el margen operativo hasta el 44% y la ganancia por acción hasta 54 centavos (una vez descontados los cargos extraordinarios)", explicó el presidente de Oracle, Safra Catz, al presentar los resultados.

En un comunicado destacó que los productos de hardware de la firma aumentaron su margen bruto de ganancia hasta el 55% de los ingresos: "lo que nos hace estar plenamente convencidos de que superaremos el objetivo de 1.500 millones dólares en beneficio para todo el negocio de Sun durante este ejercicio fiscal".

Oracle anunció la compra de Sun Microsystems por 7.500 millones de dólares en abril de 2009, una operación que la Comisión Europea (CE) aprobó en enero de 2010 y que le permitió entrar de lleno en el sector del hardware para servidores.

Los resultados de Oracle superaron las previsiones de los analistas, lo que contribuyó a que sus títulos subieran en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado un 0,65 % adicional al avance del 2,32% logrado durante la jornada.

En lo que va de año esta compañía californiana, que vio mejorar sus cuentas en todas las regiones geográficas donde tiene presencia, ha subido en el Nasdaq un 2,68%, con lo que acumula una apreciación del 24,77% en los últimos doce meses.

Oracle también anunció hoy que su Consejo de Administración ha aprobado repartir un dividendo de 6 centavos por título entre sus accionistas, lo que supone un incremento del 20% respecto al distribuido en el trimestre anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_