_
_
_
_
_
Condenada por incumplimiento de contrato

Fergo Aisa pide al juez un reducción del pago de 20 millones a Ship & Boat

La inmobiliaria Fergo Aisa, antigua Aisa, ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barcelona una reducción de la cifra de cerca de 20 millones de euros que deberá pagar a la sociedad Ship & Boat por incumplimiento de contrato, según comunica la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fergo Aisa informa así al supervisor de la existencia del fallo condenatorio y señala que ha presentado un recurso de aclaración ante el juzgado con el objetivo de que se reduzca el importe del principal que deberá pagar de 10,8 millones de euros a cerca de 8,7 millones de euros.

La inmobiliaria advierte de que este recurso está pendiente de resolución y de que tiene previsto presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra esta sentencia, dictada el pasado 14 de marzo.

En concreto, el juez condena a Fergo Aisa a pagar 11 millones de euros por el principal pendiente de pago más los intereses al 5% desde el 1 de marzo al 5 de julio de 2007, además de la suma que resulte en concepto de intereses pactados desde el 6 de julio de 2007, más 2,1 millones de euros de indemnización por daños y perjuicios. Por su parte, la sociedad del grupo Wiltord Promodesarrollo deberá pagar 3,4 millones de euros más intereses.

En la comunicación, firmada por el consejero delegado de Fergo Aisa, Carlos Fernández Gómez, la empresa destaca que los hechos relatados en la sentencia se refieren a decisiones tomadas por los antiguos administradores de la antigua Aisa, bajo la presidencia de Ginés Marfá Pons, quienes cesaron de sus cargos en julio de 2009.

La sentencia da la razón a Ship & Boat en la demanda civil presentada en octubre de 2007 contra Aisa, su entonces presidente, y la sociedad del grupo Expectativas Ferlox 99 por incumplir el contrato firmado en marzo de 2007 para la adquisición del 50% de la sociedad Wiltord Promodesarrollo, con el que hubiera completado el 100% de la misma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_