_
_
_
_
_

Red Bull busca volar desde la primera carrera

Las bebidas energéticas le han dado alas a una escudería que nunca quiso ocupar una plaza secundaria en la parrilla. El campeón del mundo, Sebastian Vettel , y uno de los otros dos aspirantes de finales de la pasada temporada, Mark Webber, se enfrentan este fin de semana a un circuito, el australiano, en el que Red Bull nunca ha ganado.

La situación no pinta mal para la escudería. Por lo que se han visto en las distintas sesiones de pruebas, el monoplaza campeón es de los que mejor funciona. Y este es un circuito que no se le da mal. El año pasado, Vettel ya fue capaz de llevarse la pole position en este circuito, aunque finalmente fue Jenson Button, de McLaren, quien se alzó con la victoria. "Nuestro objetivo es comenzar de la misma forma que acabamos el año anterior", afirmó ayer Sebastian Vettel, el actual campeón del mundo.

Y es, además, la casa del australiano Mark Webber, quien el año pasado se quedó a las puertes de su primer campeonato del mundo con 34 años.El piloto, sin embargo, nunca ha logrado pasar de la quinta posición en su terreno.

El fabricante de bebidas energéticas se ha beneficiado de la fortuna de Dietrich Mateschitz. A sus 66 años, una fortuna de 3.100 millones de euros y el 49% del accionariado de Red Bull (otro 49% es de su socio tailandés Chaelo Yoovidhya y el 2% restante fue un regalo al hijo de éste. En 2009, los últimos datos conocidos, Red Bull colocó en el mercado 4.000 millones de latas en 160 países, todas ellas salidas de la planta central de Salzburgo. Tiene 7.000 trabajadores y una facturación anual de unos 3.430 millones de euros.

Sin embargo, no lanzan las campanas al vuelo. "Los dos aprendimos mucho la pasada temporada", aseguró ayer Mark Webber en referencia a él mismo y a Vettel. "Incluso a riesgo de parecer un disco rayado".

Alerón trasero

A Mrk Webber le preocupa el alerón trasero móvil, una de las novedades introducidas por la Fórmula 1 para el Mundial que arranca este fin de semana en Melbourne. El piloto de Red Bull no entiende el por qué de las restricciones sobre su uso en carrera mientras que en la calificación habrá libertad para utilizarlo. "Para la sesión de calificación es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no favorece el espectáculo. Deseas hacer el mejor crono en la vuelta final, pero todo el mundo dispone de las mismas herramientas para conseguirlo. Entonces, ¿por qué sobrecargar al piloto? No supone ninguna ventaja", afirma el australiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_