_
_
_
_
Lo aseguró ayer la AOGLP

Los butaneros denuncian pérdidas de medio millón de euros al día

"Cada bombona de butano y de propano que se vende en España supone una pérdida de más de dos euros a los operadores". Así lo aseguró ayer la Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), que consideran injusta "esta subvención forzosa para la venta por debajo de coste", que impone la regulación. Esta asociación calcula que las pérdidas medias diarias de sus asociados por este motivo es de 500.000 euros.

La AOGLP, que integran Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España, presentó hace unos meses un recurso ante el Supremo contra la reglamentación que fija el precio de la bombona de butano, que utilizan ocho millones de hogares y representa el 90% de las ventas del sector. Asimismo, estas empresas han interpuesto una denuncia ante la UE contra el Reino de España por incumplir el derecho comunitario de libertad de establecimiento en el sector.

Debido al desfase de precios entre la compra y la venta, el sector calcula un déficit de tarifa en el primer trimestre de 2011 de 500 millones de euros. Este se ha producido, entre otra razones, por un nuevo esquema de cálculo que tiene en cuenta el coste de la materia prima de hasta cinco años atrás.

Más información

Archivado En

_
_