Competencia expedienta a las navieras que operan en el Estrecho
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a poner su lupa sobre las navieras. En esta ocasión, el organismo ha abierto un expediente sancionador contra las compañías que operan entre la Península y Marruecos. Competencia ha detectado un posible acuerdo de reparto de mercado, y fijación de precios y condiciones comerciales, en el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje.
Las compañías investigadas son Trasmediterránea, Europa Ferrys, Cenargo España SLU, Ferrimaroc, Balearia Eurolíneas Marítimas, Euromaroc 2000, FRS Iberia, FRS Maroc SARL, IMTC, Comarit, Líneas Marítimas Europeas, Comanav Ferry y CMA-CGM. El expediente tiene su origen en los documentos obtenidos durante la inspección en la sede de diversas navieras realizada en mayo de 2010.
La CNC tiene otros expedientes abiertos a navieras que operan en líneas como la de Algeciras-Ceuta-Algeciras, la de Ceuta-Algeciras-Ceuta o la de la Península-Baleares e interinsulares. Algunas de estas navieras han repetido, en diversas ocasiones, en los expedientes abiertos por el organismo que preside Luis Berenguer, como son los casos de Buquebus España, Trasmediterránea, Balearia, Europa Ferrys o Euromaroc 2000.