_
_
_
_
_
No hay planes de recorte de plantilla en Cataluña

Siemens garantiza la continuidad de su planta catalana en Cornellà

El consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, ha asegurado hoy que la compañía garantiza la inversión y la carga de trabajo del centro de producción de material ferroviario en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Después de que su competidora Alstom anunciara ayer el despido de 400 personas en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Belil ha explicado que la crisis no ha afectado a esta planta de referencia mundial y que la multinacional sigue apostando por Cornellà como demuestra su centro corporativo en esta ciudad.

Siemens no tiene planteados recortes de plantilla en Cataluña, ha dicho el también consejero delegado de Siemens en la región suroeste de Europa después de un encuentro empresarial en Barcelona organizado por la Cámara de Comercio.

Durante el acto, Belil ha lamentado la falta de inversión en productividad e innovación de la economía española.

En este sentido, el consejero delegado de Siemens en España ha recriminado una excesiva burocracia administrativa y una falta de especialización en el campo de la innovación: "No se deben dispersar los recursos públicos, ya que estamos financiando con dinero de todos actividades que no tienen futuro".

Belil ha abogado por unas administraciones más "competentes, eficientes y valientes" y ha apostado por la colaboración entre el sector público y el privado.

Siemens dispone de dos plantas en Cataluña, que suman alrededor de 1.200 trabajadores: en Rubí (Barcelona) se produce material eléctrico, mientras que la planta de Cornellà de Llobregat se ha convertido en un centro internacional que emplea a medio millar de personas y que se dedica a la producción de material ferroviario, motores y señalización, así como material de tracción ferroviaria usado por trenes de alta velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_