_
_
_
_
_
Valorados en 286 millones

Royal Bank of Scotland vende sus activos inmobiliarios en España

El Royal Bank of Scotland (RBS) anunció hoy la venta de sus activos inmobiliarios en España, valorados en 286 millones de euros, a la empresa Perella Weinberg Real Estate Fund I LP.

El RBS, que es propiedad del Estado británico en un 83 %, explicó en un comunicado que se trata de la venta de su cartera de préstamos y activos inmobiliarios comerciales en España. "La cartera tiene un valor nominal de 286 millones de euros. La transacción se realizará en dinero en efectivo", afirmó el RBS

Según la entidad financiera, la operación supone un paso más en el plan del RBS para liquidar o deshacerse de los activos dentro de la División No Estratégica" del banco.

"A fecha de 31 de diciembre de 2010, la totalidad de los activos no estratégicos financiados se había reducido hasta 138.000 millones de libras, desde la base original de activos financiados por valor de 258.000 millones de libras", indicó la entidad británica. El banco agregó que la venta fue una recomendación de su división de Banca Global y Mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_