_
_
_
_
_
Las ventas nacionales, estables

Isla: "De fondo, somos optimistas con España"

El consejero delegado y próximo presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha mostrado esta mañana "optimista de fondo" con la situación del mercado español. Ha asegurado que las ventas en el mercado local se han mantenido estables.

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex
Pablo Isla, consejero delegado de InditexPablo Monge

Las ventas de Inditex en España "se han mantenido estables" en el último ejercicio fiscal (finalizado el31 de enero de 2011) si bien el mercado local ha pasado a representar un 28% del total de facturación, frente al 32% del ejercicio anterior. "De fondo, somos optimistas con España", ha asegurado Pablo Isla, primer ejecutivo del grupo textil.

Según Isla, "España es muy importante" para el grupo, no solo por su peso en las ventas, sino también porque la sede de la empresa se encuentra aquí y por la estructura logísitca, los más de 1.000 diseñadores y 5.000 proveedores con los que cuenta.

En cualquier caso, Isla aseguró que la tendencia natural es que España "se equilibre" con otras áreas de venta de la compañía. Para el próximo año, el ejecutivo prevé que el grupo mantendrá los precios.

En cuanto al terremoto de Japón del pasado 11 de marzo, Inditex no prevé un impacto importante. El grupo cuenta en el país con 60 tiendas, de las que ya solo dos permanecen cerradas, y 2.000 trabajadores.

Sucesión de Ortega

Pablo Isla, que en la próxima junta de accionistas sucederá a Amancio Ortega, fundador del grupo y principal accionista, en la presidencia, se ha referido al relevo. Aseguró que frente a ese reto "siento enorme responsabilidad y motivación".

Además, añadió que el proceso "se gestó de forma natural, con conversaciones" entre ambos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_