_
_
_
_
_
El grupo estatal del emirato

Dubai World ha concluido la renegociación de la deuda

Dubai World, el grupo estatal del emirato de Dubai, ha anunciado en este miércoles que ha concluido la renegociación de su deuda de 24.900 millones de dólares (unos 17.500 millones de euros).

Dubai World ha construído islas artificiales en forma de palmera y de mapamundi
Dubai World ha construído islas artificiales en forma de palmera y de mapamundiBloomberg

El proceso, que comenzó en 2009, fue concluido tras la firma de los 80 últimos acreedores del conglomerado empresarial que aceptaran las nuevas condiciones de pago. La información fue enviada por correo electrónico por la oficina de prensa del gobierno de Dubai. El grupo Dubai World tiene negocios en distintos mercados como el segmento inmobiliario, desarrollo urbano, transporte y servicios financieros.

Tras la noticia, los bonos de cinco años del gobierno de Dubai reaccionaran en el mercado. Con el aumento de la procura por los papales del emirato, la rentabilidad (yield) de los bonos ha caído 13 puntos hasta los 6,47%, el nivel más bajo desde noviembre de 2010.

Cuando anunció problemas para pagar las deudas y pidió una moratoria en noviembre de 2009, Dubai World creó una verdadera olla de temor en los mercados internacionales. Con el temor a que el emirato entero no tenía condiciones para pagar las deudas, las bolsas mundiales, en especial las europeas, sufrirán una fuerte baja, la peor en siete meses tras la noticia.

El conglomerado estatal Dubai World fue conocido mundialmente después de emprendimientos inmobiliarios con extravagancias arquitectónicas que eran como símbolos de un buen momento económico del emirato. El grupo es el responsable, por ejemplo, por la construcción de las "Islas Palm", un conyunto de islas artificiales que forman una palmera. No menos extravagante es el proyecto "The World", un verdadero archipiélago artificial de nueve kilómetros de largo y siete kilómetros de ancho con la forma de un mapa del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_