Dos plantas más

Técnicas Reunidas logra un contrato en Australia por 500 millones de euros

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por empresa química Yara Internacional como contratista principal para la planta de Nitrato Amónico Técnico (NAT) que se construirá en la península de Burrup, en Australia Occidental, por un importe 351 millones de euros

La decisión final de ejecutar el proyecto y la adjudicación del contrato a Técnicas Reunidas están sujetas a la aprobación por parte del Consejo de Administración de Yara International ASA y de Burrup Holding Limited, según ha informado la empresa en una nota a la CNMV. El contrato será ejecutado bajo la modalidad llave en mano.

Técnicas Reunidas indica que Yara ha escogido también su tecnología y "experiencia de gestión" para dos plantas más: una de Nitrato Amónico Licor y otra de Ácido Nítrico, cuya licencia de uso ha sido concedida por Espindesa, compañía filial 100 % de la multinacional española de ingeniería.

La empresa española ha completado recientemente la ejecución de una planta similar en tamaño y capacidad en Mejillones, Chile. El diseño y la construcción del proyecto de NAT en Burrup tendrá un diseño de módulos que serán fabricados fuera de Australia y posteriormente transportados a la obra.

Yara International es una compañía multinacional química noruega y su principal actividad es la producción de fertilizantes nitrogenados. También produce hielo seco, nitratos, amoniaco, urea y otros productos químicos basados en el nitrógeno.