Alguersuari: "El mejor Jaime arranca el próximo viernes en Albert Park"

El piloto catalán Jaime Alguersuari, que mañana jueves cumplirá 21 años en Melbourne (Australia), ha afirmado que la mejor versión de sí mismo arrancará el próximo viernes en el circuito Albert Park, escenario del primer gran premio del Mundial de Fórmula Uno de 2011, porque nunca ha sido mejor de lo que es ahora.

Ilusión.
Ilusión.

Alguersuari explicó en su página de internet sus sensaciones a punto de comenzar la temporada: "Mañana cumplo 21 años. Estoy en Australia y el viernes se inicia para mí el primer Gran Premio de la temporada 2011. ¿Alguien puede imaginar mejor regalo que éste para mí?".

El barcelonés recuerda que a los ocho años empezó a correr en kart y que "desde entonces han pasado trece años" en los que, sin darse cuenta, "se han confundido la niñez, la adolescencia y ahora la madurez". "Es curioso, pero siempre he sido mayor, y al mismo tiempo sigo siendo un niño", agrega.

"Toda mi infancia, mi adolescencia y madurez están confundidas porque estoy compitiendo desde los ocho años. En golf, en tenis y en monoplazas. Y desde esa edad he sentido el estímulo de ganar y he hecho de la presión necesaria para ganar un amigo que convive conmigo", afirma el piloto de Toro Rosso.

"Ahora en Australia voy a tomar la salida en mi segundo año y medio de Fórmula Uno. En función de la temporada, éste es mi tercer año. Cuando termine 2011 habré disputado más de 45 Grandes Premios y habré acumulado más de 50.000 kilómetros en Fórmula Uno. A los 21 años", explica.

A Alguersuari el hecho de ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno no le dice "nada especial al cumplir 21 años". "Siempre he sido el más joven en todas las competiciones en las que he participado", afirma.

"Soy muy feliz porque estoy en el lugar que siempre soñé estar, donde están los mejores pilotos del mundo y donde hasta mi rival en Toro Rosso, (el suizo) Sebastien Buemi, me da fuerza y motivación, no por ser mi rival, sino porque es un piloto excepcional", señala Alguersuari.

El piloto catalán le agradece a su precocidad "sobre todo una cosa", que le ha permitido cumplir 21 años con 30.000 kilómetros ya cubiertos en F1 y 27 Grandes Premios disputados".

"Ahora ya no soy el Jaime que debutó en el Gran Premio de Hungría a los 19 años y con cero kilómetros de experiencia. No soy adivino, pero el mejor Jaime, desde que está en el mundo de los monoplazas y en especial en la F-1, arranca el próximo viernes en Albert Park. Nunca fui mejor que ahora", concluye.