_
_
_
_
_
Los boxes, clave

Ferrari: "Más que la pole, estrategia"

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró ayer que más que estar preocupados por ser los más rápidos en las rondas de clasificación, prefieren tener una estrategia de carrera adecuada. No es una afirmación extraña, dado que la 'scuderia' perdió el campeonato el año pasado tras una desastrosa última carrera. El italiano cree que los boxes y los Pirelli serán la clave de 2011.

Relaciones públicas
Relaciones públicasReuters

A un día del comienzo de los entrenamientos libres en el circuito australiano de Albert Park, los grandes protagonistas de la Formula 1 comienzan a calentar el ambiente y a preparar el terreno. Uno de ellos ha sido el jefe de Fernando Alonso, Stefano Domenicali. El jefe de la escudería Ferrari aseguró ayer a los periodistas que prefiere contar con una estrategia de carrera adecuada antes que ser los más rápidos en la clasificación del sábado.

Y la clave para ese cambio radica en el cambio de neumáticos. "Los Pirelli son muy distintos a los Bridgestone. Es obvio que habrá más paradas, lo que tiene un impacto significativo sobre el trabajo. Más paradas quiere decir que el papel de cada miembro del equipo aumenta en importancia para determinar el resultado final. Otra consecuencia es que la pole resultará menos decisiva que en 2010. Para triunfar, lo vital es tener la estrategia adecuada".

En su opinión, el equipo ya ha olvidado el amargo final de temporada. "Alonso y Massa están muy motivados. Fernando ha tenido un óptimo invierno en términos de preparación y pruebas, y quiere borrar el amargo epílogo de Abu Dhabi. Felipe está fuerte mentalmente y quiere demostrar lo mejor de sí".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_