_
_
_
_
_
El canje será de 0,5045 acciones de la matriz

Los consejos de Iberdrola y de su filial de renovables aprueban la fusión

Los consejos de Iberdrola y de Iberdrola Renovables aprobaron ayer la operación de fusión por absorción de la filial por la matriz. El canje será de 0,5045 acciones de la matriz por cada una de la filial, lo que supone valorar las acciones de Renovables en 2,987 euros, un 40% por debajo del precio con el que inició la cotización hace más de tres años. Según una nota de Iberdrola, si se tiene en cuenta el reparto de los dividendos ordinarios de ambas empresas, ese valor será 3,08 euros, un 3,4% por encima de la propuesta sin dividendos.

Tal como estaba previsto, la filial verde de Iberdrola pagará un dividendo extraordinario de 1,2 euros por título, que será propuesto por su consejo a la junta general. En el caso de que esta lo apruebe, se modificaría la mencionada ecuación de canje, que quedaría en 0,3027 acciones de Iberdrola por cada uno de los títulos de la filial.

Para asumir ese reparto de acciones, la matriz ha procedido a ampliar el programa de recompra de títulos anunciado el 14 de marzo hasta un máximo de 250,9 millones, el 4,309% del capital. El 21 de junio, los accionistas de Renovables recibirán un dividendo de 0,025 euros brutos por acción y se beneficiarán del dividendo que pagará la matriz y del sistema de dividendo flexible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_