_
_
_
_
Inversiones

Más kilómetros en gasoductos

Otra de las inversiones importantes de la región viene de la mano de la compañía gasística Enagás. Esta empresa ha invertido en la comunidad más de 280 millones de euros en cuatro años, un dato que, en palabras del delegado del Gobierno Rafael González, "refleja el esfuerzo de la compañía por mejorar las instalaciones murcianas".

González visitó hace unas semanas la planta de regasificación de Enagás en Cartagena y comprobó in situ los proyectos llevados a cabo en las instalaciones en los últimos meses. Entre ellos, destaca la puesta en marcha de dos nuevos tanques de almacenamiento de gas natural licuado, de 150.000 metros cúbicos de capacidad cada uno; el último, en funcionamiento desde finales del año pasado.

Los nuevos emplazamientos, en el borde del mar, están preparados también para la descarga de buques metaneros de hasta 263.000 metros cúbicos de capacidad, y es la única sede de Enagás capaz de recibir barcos cargueros de este tamaño.

De lo invertido, la mayor parte del dinero se ha destinado a garantizar el almacenamiento de las reservas de gas natural licuado y, con ello, poder atender la demanda nacional y el abastecimiento de las centrales de ciclo combinado de Escombreras, localidad cercana a Cartagena, donde actualmente se utiliza el gas como materia prima para producir electricidad.

Hoy en día, la planta de regasificación de Cartagena cuenta con una capacidad total de 587.000 metros cúbicos. Junto con ella, se ha desarrollado la red de transporte de gas natural, que tiene una gran importancia para el consumo doméstico e industrial. Además, en Murcia la compañía ha invertido 105 millones de euros desde 2007 en la ampliación y puesta en funcionamiento de gasoductos. Esta cifra incluye la construcción del tramo Almería-Chinchilla, del que 103 kilómetros discurren por la región.

Archivado En

_
_