_
_
_
_
Líderes

Las ventas de El Pozo crecen un 6,4%

Ni tan siquiera la convulsionada situación económica actual, que ha provocado una contracción de las ventas en el sector alimentario, ha impedido a El Pozo Alimentación cerrar el ejercicio 2010 con una facturación de 662 millones, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados han permitido a la empresa del grupo Fuertes consolidarse líder en el segmento cárnico saludable.

Para Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y de El Pozo Alimentación, la clave para afrontar la crisis ha sido apostar por la diversificación "como piedra angular para asegurarse su futuro empresarial en un mercado cada día más globalizado y competitivo". Claro ejemplo de esta estrategia, explica Fuertes, es la organización del grupo, que, aunque centrado en el sector agroalimentario, tiene presencia en multitud de sectores de gran potencialidad. Otro de los puntos fuertes que han permitido a la compañía sortear la crisis con éxito es apostar por productos de calidad, a la vez que accesibles a las economías más ajustadas.

Desde la empresa se destaca que, además, se ha realizado una inversión de 35 millones en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional. "El objetivo es alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global y en el seno de la difícil situación económica", añade el presidente de Grupo Fuertes.

Archivado En

_
_