_
_
_
_
Cotiza a 22,11 euros

Abengoa, la niña bonita de un tiempo convulso

La catástrofe de Japón favoreció la cotización de Abengoa y, desde entonces, sus acciones han recuperado terreno. Los nuevos proyectos anunciados por la compañía se convierten también en un catalizador y los analistas no dejan escapar la oportunidad de poner sobre la mesa sus buenas recomendaciones para el valor.

Buenos tiempos para Abengoa. Y es que la compañía no deja de dar buenas noticias a los inversores. Hace unos días, la catástrofe causada por el terremoto de Japón la convirtió en una de las favoritas dentro del sector de energías limpias. El mercado, que puso el acento en la posibilidad de que las renovables sustituyan en un futuro a la energía nuclear, no dejó de premiar a algunas compañías del sector.

Una de las más favorecidas, sin duda, fue Abengoa. Aunque hoy ha corregido parte de los excesos, sus acciones se han revalorizado un 8% desde que el tsunami azotara Japón. Desde enero, la compañía registra un notable ascenso del 20,33% y las recomendaciones de los analistas no dejan lugar a dudas. Del consenso de expertos consultados por Bloomberg, un 75% aconseja comprar sus títulos, mientras que un 15% recomienda mantener y tan solo un 10% aconseja vender.

Como ingrediente añadido, la multinacional andaluza, dedicada a aplicar soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, continúa poniendo en marcha sus proyectos. Ayer, Abengoa comunicó que ha suscrito un acuerdo de colaboración con el grupo irlandés Wavebob para el desarrollo de la energía undimotriz (la que se produce a partir de las olas del mar). El anuncio ha sido valorado como muy positivo por algunas firmas de análisis como Bankinter.

En este contexto, y con su acción cotizando a 22,11 euros, Noesis comenta que "es especialmente relevante que se produzca la confirmación de la superación de los 22 euros, que implicaría gran fortaleza en el sesgo técnico alcista del valor".

Archivado En

_
_