La aprobación de un medicamento alza a Almirall un 5,13%
La aprobación de Sativex (un medicamento contra la esclerosis múltiple) por parte del registro europeo es el paso previo a la comercialización en los seis paises europeos en los que Almirall había solicitado autorización. El selectivo ha celebrado la noticia aupando los valores de la farmacéutica un 5,13%.
Tras las primeras aprobaciones obtenidas en 2010 en el Reino Unido y en España, el objetivo de Almirall era ampliar la aprobación de Sativex a otros seis países europeos: Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, la República Checa y Suecia. El procedimiento de reconocimiento europeo (PRM) ha finalizado satisfactoriamente al confirmar las autoridades sanitarias de dichos países que Sativex cumple los requisitos para su aprobación. Los países implicados en el PRM y que están ahora a la espera de la aprobación del trámite nacional del medicamento.
Los inversores han respondido satisfactoriamente alzando los títulos de la farmacéutica hasta los 8.200 puntos, una subida de 5,13%.
Almirall prevé lanzar Sativex en Alemania, Dinamarca y Suecia antes de que finalice 2011, y en los países restantes en 2012. Tras haber finalizado este trámite regulatorio se presentará, dentro de este mismo año,
un nuevo PRM con el fin de ampliar la aprobación del medicamento a otros países europeos.
Sativex, es un espray de pulverización bucal para el tratamiento de la esclerosis múltiple. El desarrollo del medicamento ha sido llevado a cabo por GW Pharmaceuticals y se encuentra también en fase III de desarrollo clínico para el tratamiento de dolor oncológico.