Bankinter lanza un nuevo seguro para directivos y administradores de empresas
Bankinter ha lanzado al mercado un nuevo seguro de responsabilidad civil para directivos y administradores de empresas. La novedad es que el tomador del seguro es el propio directivo, persona física. Estos productos eran hasta ahora solo disponibles para empresas.
El seguro protege el patrimonio personal del asegurado ante reclamaciones por actos ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones como administrador o directivo, tal y como establece la Ley de Sociedades Anónimas. Entre las coberturas de este seguro se incluye el pago de indemnizaciones que deba soportar el asegurado, gastos de defensa y de rehabilitación de imagen, costas y fianzas judiciales que se impongan (en procedimientos civiles y en causas penales), etc. Dentro del paquete también se incluye el servicio de abogados especializados en este tipo de situaciones.
"Hasta ahora el tomador era la empresa, aunque el seguro acogía también a los directivos", explica un portavoz de Bankinter. Son los conocidos en el mercado como seguros D&O. Una póliza por empresa. El nuevo producto de Bankinter permite a un directivo o administrador cubrir en una única póliza su actividad en hasta 10 empresas. "No es tan fácil. La misma persona puede ser administrador de varias empresas y tienes que valorar el riesgo en cada una" afirman desde Zurich Seguros, que no se plantean un lanzamiento similar "a corto plazo".
Bankinter, que aquí actúa de mediador, ha conseguido convencer a Hdi Seguros (con quién ya trabajan en otros productos) tras detectar el potencial de este tipo de seguros. "En España solamente el 10% de las pymes cuentan con seguros D&O, y el banco tiene como clientes a muchos directivos o gerentes de estas empresas que pueden estar interesados en cubrirse antes posibles riesgos".
El seguro comenzará a venderse mañana y podrá ser contratado con un capital asegurado por siniestro y año de seguro hasta un máximo de 600.000 euros. Cuenta con una prima anual a partir de 450 euros por año y con posibilidad de fraccionamiento de pago semestral y trimestral.