_
_
_
_
Duda de la compatibilidad con la normativa comunitaria

Competencia denuncia que la nueva ley postal favorece a Correos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) denuncia en un informe que la nueva ley postal dificulta el desarrollo de la competencia en el sector al favorecer la posición de dominio de la empresa pública Correos. Asimismo, el organismo considera que puede haber dudas sobre la compatibilidad con la normativa comunitaria.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha criticado duramente la nueva Ley Postal en un informe hecho público hoy. En dicho informe, el organismo denuncia que la la ley que regula el sector postal español contiene elementos que dificultan el desarrollo de la competencia. En concreto, critica que la ley no garantiza la neutralidad competitiva entre los operadores, al favorecer "la posición de Correos". Al mismo tiempo, resalta que existen dudas sobre la compatibilidad con la normativa comunitaria.

La CNC propone una serie de recomendaciones para conseguir un mayor grado de competencia. Entre ellas, destaca la necesidad de revisar periódicamente cada cinco años el procedimiento de selección del operador designado para prestar el servicio postal universal; adaptar este servicio postal universal al nuevo entorno tecnológico; eliminar los privilegios a favor de Correos en cuestiones fiscales y en su relación con su actividad comercial en las Administraciones Públicas o elaborar de forma transparente la metodología de cálculo de la compensación al prestad or del servicio postal universal.

Archivado En

_
_