_
_
_
_
_
Tras permanecer casi dos meses cerrada

La Bolsa de Egipto volverá a abrir sus puertas este miércoles

El mercado de valores de Egipto, que permanece cerrado desde el pasado 27 de enero como consecuencia de la crisis sociopolítica que ha atravesado el país y que puso fin al régimen de Hosni Mubarak, volverá a abrir sus puertas este miércoles 23 de marzo, según ha acordado el Consejo de Ministros egipcio.

El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha promulgado este lunes un decreto que encarga al director de la Cámara de Compensación estatal, Mohamed Suliman Abdel Salam, supervisar el parqué egipcio durante seis meses y asumir todas las competencias correspondientes a la presidencia de la Bolsa.

El Gobierno asegura en el comunicado que este decreto se ha promulgado después de adoptar todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad en la apertura y el proceso de cotización.

En este sentido, Sharaf ha solicitado a la población que contribuya de forma positiva a la reapertura del mercado de valores, para ayudar a que el parqué egipcio siga siendo una de las autoridades económicas más importantes del país.

La Bolsa de Egipto lleva cerrada desde el pasado 27 de enero después de que el índice de referencia EGX 30 se desplomará un 16% en el conjunto de la semana debido a las manifestaciones y protestas que derrocaron al presidente Mubarak y paralizaron el país durante días.

Archivado En

_
_