Espera generar ganancias

El Tesoro de EE UU venderá 142.000 millones de dólares en títulos hipotecarios

El Departamento del Tesoro ha anunciado que iniciará la venta de 142.000 millones de dólares en títulos hipotecarios que fueron adquiridos como medida para apoyar a los mercados durante la crisis financiera de 2008.

Un portavoz del Tesoro ha indicado que, de acuerdo con las condiciones en los mercados, las ventas serán de aproximadamente 10.000 millones de dólares cada mes, y la primera ocurrirá en marzo.

La secretaria asistente del Tesoro, Mary Miller, señaló que las ventas se enmarcan en los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama para recortar los programas de emergencia lanzados en 2008 y 2009 para estabilizar los mercados tras la peor crisis financiera en casi ocho décadas.

Durante esa crisis, el Congreso autorizó al Departamento del Tesoro la compra de títulos garantizados por las agencias hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac, para contener el pánico en los mercados causado por las hipotecas de alto riesgo.

El portavoz del Tesoro señaló que, con estas ventas, se espera generar una ganancia de entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares, dado que han mejorado las condiciones del mercado.