Los rumores de otra intervención deprecian el yen por segundo día
La moneda japonesa ha seguido alejándose de los máximos alcanzados la semana pasada después de que la posibilidad de una nueva intervención del G-7 haya calmado su cotización. A primera hora de hoy cotizaba a 80,9 unidades por cada dólar, frente a los 76,25 de la semana pasada.
El ministro de Finanzas del país, Yoshihiko Noda, aseguró que las intervenciones coordinadas de las principales economías del planeta constituyen un intento de limitar los devastadores daños del terremoto y el posterior tsunami sobre el país. Durante la pasada semana, el yen se apreció hasta un 5,2%, debido, en buena medida, a los miedos de que los inversores extranjeros decidiense repatriar fondos.
La Bolsa nipona cerraba hoy sus puertas. Sin Japón, las bolsas asiáticas avanzan un 1%, entre los cálculos sobre la posible factura de la reconstrucción de Japón. El Banco Mundial estima que el terremoto y posterior tsunami costarán al país nipón entre el 2,5% y el 4% de su Producto Interior Bruto (PIB) -entre 122.000 millones y 235.000 millones de dólares (86.000 millones de euros y 165.000 millones de euros).