Arrojará un incremento del 7,2% en la facturación

ACS prevé que sus ventas conjuntas con Hochtief alcancen los 37.500 millones en 2012

ACS prevé que el grupo de infraestructuras constituido con su participada alemana Hochtief alcance una facturación total de 37.536 millones de euros en el horizonte de 2012.

Este importe arrojará un incremento del 7,2% respecto a la facturación conjunta de 35.000 millones estimada para este año, y del 11% sobre la suma de las de 2009, según datos ofrecidos por ACS en una presentación a inversores este mes de marzo.

Además, esta alianza permitirá a la compañía presidida por Florentino Pérez obtener del mercado internacional el 74% de la facturación total de su negocio constructor, frente a la tasa del 26% que supondrá el mercado doméstico.

Según dicha presentación, estos datos erigen a la asociación ACS-Hochtief como primer grupo mundial en infraestructuras, por delante de otras grandes compañías como Vinci, Bouygues, Fluor o Skanska.

ACS controla actualmente el 37,6% del capital social de Hochtief y confía en alcanzar un porcentaje "algo superior al 50%" en esta primera mitad del ejercicio, con el fin último de poder consolidar a la compañía en sus cuentas.

La adquisición de un 13% adicional del grupo constructor germano supone un importe de unos 678 millones de euros, según los actuales precios de mercado de la firma alemana.

Compras en el mercado

El grupo español de construcción y servicios puede comprar acciones de Hochtief en el mercado después de que sobrepasara el 30% en el capital de la empresa gracias a la OPA que formuló sobre el grupo germano a finales de 2010.

Con esta operación, además de lograr consolidar a Hochtief en sus cuentas, ACS busca constituir un "grupo líder mundial en infraestructuras", con presencia en sesenta países de los cinco continentes, y que además "tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros".

"Un grupo con tamaño y la solidez financiera necesarios para afrontar con garantías de éxito proyectos de gran tamaño financiados con capital privado", tal como destacó el presidente de ACS, Florentino Pérez, en la junta extraordinaria que aprobó una ampliación de capital para garantizarse el éxito de la OPA.