_
_
_
_
_
Cinco campeones, un título

Arranca la temporada más igualada

Comienza el campeonato más igualado. Hasta cinco campeones del mundo (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel competirán por revalidar un triunfo que se antoja caro e imprevisible tras el masivo cambio de reglas y la entrada de Pirelli como suministrador de neumáticos.

Neumáticos.
Neumáticos.

Arranca la Fórmula 1, el campeonato multimillonario cuyas carreras siguen 500 millones de personas cada fin de semana y que mueve unos 3.500 millones anuales. Todos los analistas, expertos y medios de comunicación aseguran que esta será la edición más abierta de todas, con cinco campeones en liza por primera vez desde 1970, otros dos con posibilidades de alzarse con el triunfo, nuevos neumáticos y una larga lista de cambios normativos que tratarán de asegurar que haya más adelantamientos.

Los Red Bull siguen pareciendo los más fuertes de la parrilla, con un coche que se distancia de sus competidores gracias a sus innovaciones aerodinámicas impulsadas por su ingeniero jefe, Adrian Newey. Su principal rival, en principio, deberá ser Ferrari y el campeón español Fernando Alonso. El año pasado el asturiano llegó como líder a la última cita del Año (GP de Dubai) donde perdió el título por culpa de un error en la estrategia de carrera del equipo italiano. En este Gran premio, decidió marcar a Mark Webber en vez de seguir a Vettel, con lo que perdió todas sus alternativas.

Queremos estar en una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo durante este invierno era de hecho llegar a Australia delante del resto. Hemos hecho bien nuestro trabajo: probamos el coche en condiciones extremas para ver la fiabilidad y la velocidad, hemos trabajado con diferentes configuraciones para exprimir las ruedas al máximo. Llegamos al 100%", afirmó el piloto en una entrevista concedida al Corriere della Sera.

Este fin de semana también habló su ex compañero en McLaren, Lewis Hamilton, quien aseguró que aspira a ser "uno de los pilotos más exitosos de esta generación".

El actual campeón del mundo Sebastian Vettel acaba de renovar su contrato con Red Bull hasta 2014. El piloto alemán, sin embargo, no ha ocultado su interés por competir algún día con Ferrari. El propietario de la escudería Dietrich Mateschitz, aseguró hoy que puede dejar el equipo cuando él quiera y que no supone una preocupación su salida del equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_