_
_
_
_
_
Reagrupará el capital previamente

Citi reanuda el pago de dividendos

El banco estadounidense Citigroup ha anunciado que reanuda el pago de dividendos con el reparto de 0,01 dólares por título. Previamente la entidad llevará a cabo una reagrupación del capital social con un cambio de una acción nueva por cada 10 antiguas.

Torre de Citi en Hong Kong
Torre de Citi en Hong KongReuters

"Citi es fundamentalmente una entidad distinta a la que era hace tres años", ha señalado el consejero delegado del banco, Vikram Pandit, quien ha explicado que "el ''contrasplit'' (agrupación de capital) y los planes de reinstaurar el dividendo representan pasos importantes".

En concreto, la entidad ha confirmado que este reagrupamiento de acciones será efectivo tras el cierre de la sesión del próximo 6 de mayo y comenzarán a negociarse de manera ajustada en la sesión del 9 de mayo.

"Cuando el ''contrasplit'' sea efectivo, cada diez acciones comunes serán combinadas automaticamente en una nueva acción común sin que se modifique el valor nominal de cada título, lo que reducirá el número de acciones de Citigroup desde unos 29.000 millones a 2.900 millones de acciones", ha explicado la entidad.

Por otro lado, Citigroup ha explicado que no emitirá fracciones de acciones y que tras completar la operación agrupará todas estas. Además han aclarado que aquellos que tengan en su poder partes de títulos recibirán en efectivo el valor propocional que huierna obtenido a través de su venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_