_
_
_
_
_
Han muerto 8.649 personas

Swiss Re estima los costes de la catástrofe de Japón en 1.200 millones de dólares

Swiss Re, la mayor asegura del mundo, estima que tendrá que hacer frente a unas reclamaciones de 1.200 millones de dólares como consecuencia de los daños provocados por el terremoto y el tsumani de Japón.

En un comunicado, Swiss Re señala que este primer cálculo está, no obstante, rodeado de una gran incertidumbre "debido a la complejidad de la estimación de pérdidas".

Swiss Re señala que en Japón, para las viviendas, los daños relacionados con el terremoto y el posterior tsunami están cubiertos por un fondo del Estado, generalmente sin prestaciones privadas.

En cambio, los incendios declarados como consecuencia de la catástrofe son cubiertos por las aseguradoras privadas e incluidos en la cobertura de reaseguros.

Los daños industriales y comerciales son, en general, cubiertos por las pólizas privadas, y suelen incluir tanto el terremoto como el tsunami y los incendios que se declaran como consecuencia.

En cuanto a las consecuencias del accidente nuclear de la central de Fukushima, Swiss Re estima que no le causará un gasto significativo, ya que en principio no están cubiertos por los seguros.

El grupo con sede en Zúrich señala que necesitará varios meses para establecer un análisis detallado de los daños y del consiguiente coste.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_