_
_
_
_
_
Agenda semanal del 21 al 25 de marzo

Las cuentas de Inditex y el PIB de EE UU, claves

En España la semana estará marcada por los índices de precios industriales de febrero y por los resultados del crédito al consumo del año pasado. Además, el Tesoro celebrará una subasta de letras a 3 y 6 meses e Inditex presentará sus cuentas. En Europa se conocerán los pedidos industriales de enero y los ministros de Finanzas celebran un encuentro para cerrar la reforma del fondo de rescate. Y en Estados Unidos habrá que estar atento a la tercera estimación del PIB y a las cuentas de Adobe Systems.

LUNES 21

España

- Madrid: la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, participan en la presentación del estudio sobre "Cultura, políticas y prácticas de Responsabilidad Social de las Empresas del IBEX 35".

- Desayuno informativo del Fórum Europa. La presentadora es Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y la ponente es Mary McAleese, presidenta de Irlanda.

Europa

- Bruselas: los ministros de Finanzas de la zona euro celebran un encuentro para cerrar la reforma del fondo de rescate para países endeudados y otros flecos pendientes del paquete global de medidas contra la crisis de la deuda, que pretenden ser presentadas durante la cumbre de los 24 y 25 de marzo.

- Berlín: el ministerio federal de Finanzas publica su boletín mensual para marzo de 2011

Estados Unidos

- La Asociación Nacional de Inmobiliarias publica las ventas de casas de segunda mano de febrero.

- El Tesoro vende letras con vencimientos a cuatro semanas, tres meses y seis meses.

- La Fed de Chicago publicará su índice de actividad.

- Tiffany publicará sus resultados.

MARTES 22

España

- El INE divulga los Índices de Cifras de Negocios y entrada de pedidos en la Industria (ICN) de enero y los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) del mismo mes.

- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica los datos del comercio exterior de mercancías del mes de enero y la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) correspondiente a febrero de 2011.

- El ministerio de Trabajo e Inmigración publica la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social de febrero.

- La Agencia Tributaria publica el Informe Mensual de Recaudación correspondiente a febrero de 2011.

- El Tesoro celebra una subasta de letras a 3 y 6 meses.

- Producción y exportación de vehículos en España del mes de febrero.

- Allianz presenta sus resultados de 2010.

Europa

- Londres: la Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a febrero.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

Estados Unidos

- Publicación de las habituales cifras semanales de ventas al por menor y el índice de precios de viviendas correspondiente al mes de enero que publica la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés).

- Presentan sus resultados trimestrales Walgreen, la tecnológica Adobe Systems, Jabil Circuit Incorporated, Carnival, Cintas Corp y Discover Financial Services.

MIæpermil;RCOLES 23

España

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, para analizar el Pacto por el Euro y su repercusión en las iniciativas sobre el empleo.

- El INE publica la encuesta de la Coyuntura Turística Hotelera (CTH) correspondiente a febrero de 2011.

- El presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef), José María García Alonso, dará a conocer los resultados del crédito al consumo de 2010 y analizará la situación actual.

- El presidente de la Asocíación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), presenta el balance económico de la industria del videojuego en España en 2010.

- Inditex presenta sus resultados.

Europa

- El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta los nuevos presupuestos generales del Estado.

- El Banco de Inglaterra publica las actas de la última reunión del comité de Política Monetaria en el que se decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%.

- Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos de pedidos industriales durante el mes de enero.

- El grupo bancario italiano Unicredit, una de las dos entidades financieras más importantes de Italia, y Hochtief, participada por ACS, divulgan sus datos económicos.

- Alemania: simposio sobre la regulación de los mercados financieros del "Frankfurt Main Finance eV" con la asistencia de la canciller federal, Angela Merkel.

Estados Unidos

- El Departamento de Comercio publicará las ventas de casas nuevas de febrero y se publicarán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Presentación de resultados de General Mills, Paychek, Red Hat y Saic.

JUEVES 24

España

- El Instituto Nacional de Estadística publica la estadística de hipotecas del mes de enero de 2011, la primera estimación de la contabilidad regional de 2010 y los indicadores del sector de alta tecnología correspondientes al año 2009.

- Los trabajadores de AENA votan la desconvocatoria de la huelga en referéndum.

Europa

- Londres: La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer las cifras de ventas minoristas correspondientes al mes de febrero.

Estados Unidos

- Publicación de los pedidos de bienes duraderos de febrero que sacará a la luz el Departamento de Comercio.

- El Departamento de Trabajo publicará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- Se conocerá la masa monetaria y el Tesoro subastará bonos a dos, cinco, siete y diez años.

- Presentan sus cuentas Oracle y Best Buy.

VIERNES 25

España

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales de febrero.

- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica las estadísticas sobre las ejecuciones hipotecarias tramitadas en 2010.

- Producción y exportación de vehículos en España del mes de marzo.

- El Ministerio de Fomento publica la estadística de vivienda libre y protegida correspondiente al cuarto trimestre de 2010.

- El iPad 2 llega a España.

Europa

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento del M3 en enero.

- París: publicación del dato de las cuentas del Estado correspondiente al cuarto trimestre de 2010.

- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en marzo.

- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo de Economía y Asuntos Monetarios, Olli Rehn, participan en el foro alemán Marshall.

Estados Unidos

- Publicación de la tercera estimación del PIB del cuarto trimestre del pasado año, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período.

- La Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_