_
_
_
_
_
En contra de los bombardeos de los aliados

La Liga Árabe afirma que la protección de los civiles libios no necesita una operación militar

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, aseguró hoy que "la protección de los civiles no necesita de una operación militar" en Libia.

"Lo que pasó en Libia es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea, lo que queremos es proteger a los civiles y no bombardear a más civiles", dijo Musa en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Según Musa, la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU hablaba de la prohibición de cualquier invasión u ocupación terrestre.

"Hemos dicho que no hace falta ninguna operación militar", agregó el secretario general de la Liga Árabe, quien señaló que ha pedido informes completos de lo que está pasando en Libia.

Aun así, Musa indicó que desde el principio los árabes pidieron la imposición de una zona de exclusión aérea "para proteger a los civiles libios y evitar cualquier medida adicional".

Asimismo, Musa destacó que en la actualidad se están manteniendo consultas para la celebración de una reunión urgente de la Liga Árabe sobre la situación en toda la región, y especialmente, en Libia.

Washington anunció hoy que se había logrado imponer una zona de exclusión aérea en Libia tras el arranque ayer de la operación aliada "Odisea del amanecer" contra el país norteafricano.

En la intervención militar se están empleando aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EE UU y Gran Bretaña para atacar objetivos militares libios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_