Los mercados, refugio de los inversores
El crudo regresa a los 115 dólares por barril
El precio del barril Brent volvió a repuntar hasta los 114,9 dólares, tras anotarse un avance del 3,98%. El miércoles bajó a 110,62 dólares por el efecto de un recorte en la demanda de crudo por parte de Japón.
Como contrapunto, el petróleo ha disparado su precio en los últimos días por el temor a cortes en los suministros debido a las tensiones en Libia y Bahréin, dos de los principales países productores de crudo.
La apuesta segura de los metales preciosos
El oro, uno de los refugios más utilizados por los inversores en momentos de incertidumbre en el resto de los mercados, subió ayer un 0,3%, que suma a la apreciación del 0,23% que registró en la sesión del miércoles. Cotiza por encima de los 1.400 dólares por onza (a 1.403,02), aunque todavía a distancia de los máximos históricos alcanzados el pasado día 2 de marzo. En esa jornada cotizó a 1.434,5 dólares por onza.
El franco suizo se aprecia un 3,35% en cinco días
La moneda suiza ha sido una de las principales beneficiadas por la entrada de dinero según aumentaba el temor a un accidente nuclear en Japón. Encadena cinco días de subidas consecutivas y en este periodo se ha apreciado un 3,35%. Cotiza ya en niveles récord con el billete verde de 1,109 dólares.
Sin embargo, con la divisa europea, el franco suizo se mantuvo en la jornada de ayer estable, en los 0,792 euros por franco.