_
_
_
_
_
Expediente informativo

La CNE investigará la multitud de denuncias que están recibiendo las eléctricas

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) abrirá un expediente informativo para analizar las reclamaciones que han presentado numerosos consumidores y usuarios a las eléctricas para realizar un diagnóstico de la situación y proponer las soluciones más adecuadas.

El órgano regulador hizo este anuncio después de analizar el escrito que el 5 de noviembre del año pasado le presentó la organización de consumidores CECU. La CNE sostiene que el creciente número de reclamaciones relacionadas con el suministro eléctrico, revela una situación de indefensión de los consumidores, bien frente a una regulación poco clara, o bien frente a posibles incumplimientos de la normativa por parte de las empresas.

Por otra parte, el déficit de tarifa, que se produce porque los costes reconocidos del sistema superan los ingresos regulados, ascendió a 4.563 millones en 2010, según la penúltima liquidación provisional de la CNE para el cierre del ejercicio. Según los datos del regulador, las primas del régimen especial ascendieron a 7.066 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_