Lanzamiento

Las fuertes expectativas de venta marcan el estreno del iPad 2 en EE UU

El iPad 2 debutó hoy en el mercado estadounidense entre colas de fanáticos de la tecnología ansiosos por tener en sus manos el nuevo dispositivo de Apple, que se espera supere las 600.000 unidades vendidas en su primer fin de semana.

La nueva tableta no llegará a las tiendas hasta las 17.00 hora local de los diferentes territorios de EE UU, si bien se puede encargar a través de la página web de Apple desde esta madrugada.

Las principales aglomeraciones de compradores se han producido a la entrada de los más de 200 establecimientos de la compañía, si bien el iPad 2 estará disponible simultáneamente en múltiples puntos de venta, desde los comercios de Verizon y AT&T, hasta las grandes superficies como Target, Best Buy y Walmart.

Los analistas estimaron que Apple comercializará este fin de semana alrededor de 600.000 iPad 2, una cifra muy superior a la de las 450.000 unidades que se vendieron del iPad en sus primeros cinco días en abril de 2010.

Este mayor ritmo de negocio será posible gracias también a que la empresa californiana se ha preparado para evitar los problemas de suministro que experimentaron el año pasado, cuando la demanda superó las previsiones y Apple se vio obligado incluso a retrasar la salida del iPad fuera de EEUU. para atender sus pedidos nacionales.

En esta ocasión, parece que sí se cumplirán los plazos y el iPad 2 se estrenará en España y México el próximo 25 de marzo.

Se calcula que la tableta alcance el millón de unidades vendidas en menos tiempo de los 28 días que tardó su predecesora en alcanzar esa cifra.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los lanzamientos de productos de Apple despiertan no sólo el interés de los aficionados a la tecnología, sino también de oportunistas que buscan hacer dinero fácil comerciando con su sitio en la cola a la entrada de las tiendas.

En Nueva York, una joven vendió el primer puesto en la fila existente frente al establecimiento de Apple en la Quinta Avenida después de pasar 41 horas esperando y a cambio de 900 dólares, un dinero que gastará en un concierto de Lady Gaga.

En portales de internet de anuncios por palabras como Craigslist proliferaron hoy las ofertas de puestos en las colas para evitar esperas que rondaban un mínimo de 100 dólares.

Tampoco faltó quien vio negocio en la reventa del iPad 2 y se apresuró a tomar posiciones para comprar varios dispositivos y llevarlos después a otros países donde aún tardará un tiempo en salir al mercado, según los testimonios recogidos por periódicos locales en EEUU.

El iPad 2 ve la luz tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad con un "look" más refinado, está disponible en blanco, es un 33 por ciento más delgado y un 15 por ciento más ligero, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de 10 horas.

Entre sus principales novedades: dos cámaras que permiten realizar vídeo llamadas aunque su resolución no esté a la altura de la de tabletas de la competencia, y un puerto de conexión de vídeo HDMI, así como una cubierta magnética y flexible, accesorio que se vende aparte y que ha causado sensación entre los fans del producto.

Apple confía en que su nuevo dispositivo le permita consolidar su hegemonía en el sector de las tabletas que floreció en 2010 a raíz del éxito del iPad, del que se despacharon casi 15 millones de unidades entre abril y diciembre.

A pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung, el iPad 2 cuenta con la baza del precio para seguir ganando clientes.

La segunda generación de la tableta de Apple cuesta lo mismo que la primera versión, 499 dólares el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi y hasta 829 dólares por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon.

Otras tabletas de alta gama que se comercializarán en los próximos meses tendrán un precio de partida que rondará los 700 dólares.